Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto

Obispo Trejo 200, Córdoba

El Museo San Alberto es una casa-museo que abrió sus puertas al público en el año 1980. Es testigo y testimonio de su época, acompañando el devenir de la ciudad desde sus comienzos. Cuenta la historia de la fundación del Real Hogar de Niñas Huérfanas Nobles y Colegio de Educandas (1782) que fue el primer establecimiento dedicado a la educación femenina y pluralista en el territorio del Virreinato del Río de la Plata, cuyas instituciones originarias (Congregación, Hogar de Huérfanas y Colegio) siguen funcionando en este histórico entorno. Sus salas evocan a través del mobiliario, utensilios, obras de arte y documentos, las formas de vida femenina en la Córdoba colonial: la niñez, el claustro, la oración, el trabajo, y la fundación visionaria de un hombre que incluyó por primera vez a la mujer en la propuesta educativa de la época.

info@museosanalberto.com.ar
Facebook: museo.sanalberto