Museo de La Cal (La Calera)

Museo formado a través de la recuperación de los hornos criollos que fueron base de la actividad junto con la minería siendo estos del año 1940. Tiene como característica principal que posee el doble sistema para quemar la cal (fuel oil o leña).
Único en Latinoamérica y en el país, en La Calera se encuentra el Museo de la Cal. En él se desarrollan actividades y visitas guiadas que describen a la perfección lo que fue el proceso de la producción de cal.
Estos hornos comenzaron a construirse entre los años 1946 y 1948 perteneciendo a la firma Bourdichon hermanos. Luego se construyeron siete hornos, denominados por su tipología “criollos”, los cuales funcionaron en una primera etapa a leña y luego a fuel oil.

Facebook: @culturalacalera
Instagram: @culturalacalera

Ubicación del museo:

Guatemala 260 (La Calera).

Programación disponible muy pronto