Museo de La Cal (La Calera)

Guatemala 260

Resultado de imagen para museo de la cal la calera

Único en Latinoamérica y en el país, en La Calera se encuentra el Museo de la Cal. En él se desarrollan actividades y visitas guiadas que describen a la perfección lo que fue el proceso de la producción de cal.

Mediante un recorrido señalizado, se puede conocer lo que fue la oficina de informes – una de las partes más antiguas – y luego se atraviesa por las zonas de precalentamiento y de calcinación, para terminar en los túneles donde se extraía la cal.

En su interior, también se pueden observar antiguos hornos que fueron puestos en valor, al igual que otros utensillos y herramientas de la época. Malacates, palas, carretillas, pinchos y hasta la vestimenta de los operarios, son algunos de los objetos exhibidos en ella.

Loading Map....