Museo de la Cervecería Córdoba

Cristóbal de Aguilar 1890 (Barrio Alberdi) (Córdoba)

@museodelacerveceriacba

A mediados de 2021, decidimos dar los primeros pasos hacia la creación del Museo de la Cervecería Córdoba. Por eso, convocamos a quienes quieran sumarse a este desafío, desde el lugar que pueda, ya sea a través de la entrega voluntaria de objetos, compartiendo historias, fotografías o ideas para que el Museo de la Cervecería Córdoba sea un lugar de encuentro y reconocimiento.

Tenemos la convicción de que el museo ayudará a recuperar la memoria de un pasado que recordamos con orgullo y sentará las bases de un futuro donde la organización y el trabajo vecinal incidan en las políticas públicas, orientadas a fortalecer barrios sustentables, inclusivos y solidarios.

Es un museo que cuenta con objetos donados por ex trabajadores de la Cervecería Córdoba y vecinos de Alberdi. también ha generado contenido en busca del rescate de la memoria oral y los relatos de quienes fueron parte de esta fábrica de las primeras que se instalan en la ciudad a principios del siglo XX