Museo histórico la Memoria de Icho Cruz

El Museo histórico la Memoria de Icho Cruz abre sus puertas para compartir saberes, historias y sobre todo memoria, la memoria de nuestro pueblo. En el encontrarás restos fósiles de la megafauna serrana que habitaba hace más de 12mil años como asi también parte de nuestra flora y fauna actual.
A través de la memoria, con asombro, tomaremos contacto con el hacer y la tecnología de los primeros habitantes, que nos hablarán de su vidas, costumbres cotidianas y creencias, impregnadas en los morteros, conanas, vasijas, urnas y estatuillas.

Icho Cruz se fue poblando a partir de 1941, considerada fecha de fundacional, a la vera de nuestro maravilloso rio por vecinos que buscaban la paz que ofrecía la naturaleza. Fotos, objetos y relatos son testigos fieles de la vitalidad de la villa serrana.

Desde sus orígenes 2002 el museo fue pensado como un lugar de encuentro y reflexión del pasado y su presente. A partir del 2020 con el apoyo de la Municipalidad reabrimos este espacio donde la comunidad pueda fortalecer su identidad e historia. Además de exhibir, restaurar, conservar e investigar el patrimonio material e inmaterial, desde la prehistoria hasta la actualidad, impulsamos actividades culturales, sociales y educativas para la transmisión de nuestro legado.

Por todo esto y mucho más es que les decimos “Aquí los esperamos.”


Actividades

  • Disponibles muy pronto

  • Gracias por compartir