Museo histórico la Memoria de Icho Cruz

El museo tiene su origen en el año 2003 cuando vecinos del pueblo crean la Fundación Museo Histórico La Memoria de Icho Cruz y comienza la recopilación de diferentes materiales. Su misión es proteger, conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural de la zona.
Su colección contempla materiales arqueológicos (líticos y cerámicos), paleontológicos (restos de mega fauna serrana) e históricos; que cuentan la historia del pueblo desde su fundación en 1941. Actualmente desde el museo se realizan diferentes actividades entre ellas el proyecto “Icho Cruz; tierra de Camiare” en el marco del cual y en articulación con el Proyecto Arqueológico Punilla Sur, se realizan estudios que permitieron dar con diferentes materialidades arqueológicas y restos óseos humanos de antiguos pobladores de la zona con más de 600 años de antigüedad.

Facebook: Museo-Municipal-La-Memoria-de-Icho-Cruz

Ubicación del museo:

Ruta provincial 14 s/n (Icho Cruz).

Programación disponible muy pronto