Museo histórico La Memoria de Icho Cruz

Av. Domingo Perón 350 (sobre ruta provincial 14) (Icho Cruz)

El museo tiene su origen en el año 2003 cuando vecinos del pueblo crean la Fundación Museo Histórico La Memoria de Icho Cruz y comienza la recopilación de diferentes materiales. Su misión es proteger, conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural de la zona.
Su colección contempla materiales arqueológicos (líticos y cerámicos), paleontológicos (restos de mega fauna serrana) e históricos; que cuentan la historia del pueblo desde su fundación en 1941. Actualmente desde el museo se realizan diferentes actividades entre ellas el proyecto “Icho Cruz; tierra de Camiare” en el marco del cual y en articulación con el Proyecto Arqueológico Punilla Sur, se realizan estudios que permitieron dar con diferentes materialidades arqueológicas y restos óseos humanos de antiguos pobladores de la zona con más de 600 años de antigüedad.

Icho Cruz, tierra de Camiare. Distintos dioses, el mismo cielo

20:00 a 23:00h

• Astroturismo
  • El astroturismo comprende las actividades recreativas y/o educativas que se desarrollan en torno al cosmos, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos, tanto pasadas como presentes, lo que incluye los últimos hallazgos científicos así como los instrumentos y tecnologías que los astrónomos emplean en la actualidad