Museo histórico y arqueológico Agua de Oro

Belgrano 111 (Agua de Oro)

Cuenta con piezas únicas que hacen a la historia de nuestro lugar y que permite reconstruir cómo era la vida en esta lugar hace muchos años atrás, como los morteros y conanas (instrumentos de molienda), herramientas, fotografías, muebles, escritos,  objetos arqueológicos, entre otras cosas.

El espacio que ocupa el Museo es el de la original cochera de carruajes de Ismeria, construcción anexa a la casona como modulo independiente.

Este espacio, que constituye el cuerpo principal del museo antropológico, fue restaurado respetando al máximo su estructura original: techos, paredes de piedra y una réplica aproximada del portón de madera, que fue destruido casi en su totalidad por el paso del tiempo.

También se conserva asimismo el piso de ladrillos, reparándolo de la manera menos invasiva.