Museo Malvinas del Grupo de Artillería Paracaidista 4

Camino a Calera KM 9,5 (Córdoba)

El museo tiene como objetivo difundir la historia de la unidad en la provincia de Córdoba y por sobre todo su participación en el Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982. Siendo el único elemento integrante del Ejército Argentino con asiento de paz en la provincia que participó del conflicto.

El patrimonio del museo se encuentra formado por valiosos objetos como la bandera que llevó la unidad a las islas, uniformes usados por los combatientes, tierra del cementerio argentino. También se cuenta con elementos donados por otros veteranos de guerra de otras unidades, la plancheta de tiro original usada por la artillería argentina para apoyar a los elementos de primera línea. Por último se cuenta con las copias de las cartas enviadas por uno de los fallecidos de la unidad en donde nos relata día a día su perspectiva de la guerra.