Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez

General Paz 33, Córdoba, Argentina (Córdoba)

Creado en 1943, el Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez”, atesora una colección de más de 800 obras que testimonian casi dos siglos de arte argentino. Se cuentan entre ellas, pinturas, grabados, dibujos, esculturas y fotografías.
El museo se encuentra en una de las casas con mayor valor arquitectónico e histórico de la Ciudad y es sede del museo a partir de 1967.
Se destacan en la colección obras de Prilidiano Pueyrredon, Genaro Pérez, Emilio Caraffa y Octavio Pinto, Lino Enea Spilimbergo, Raúl Soldi, Enrique Policastro, Miguel Carlos Victorica, Antonio Berni, Antonio Segui, Luis Benedeti, Carlos Alonso y Marcelo Bonevardi, entre otros; jerarquizadas esculturas de Miguel Angel Budini, Carlos Peiteado, Horacio Juarez y Lucio Fontana.
El Museo Genaro Pérez tiene su propio Taller de Restauración, siendo Taller – Escuela donde se forman técnicos en restauración de pintura sobre tela, bajo la dirección de prestigiosos restauradores.