Ruinas de Antigua Capilla de Rodriguez (Villa Ascasubi)

Ruinas de Antigua Capilla de Rodriguez (Villa Ascasubi)

Ruinas de Antigua Capilla de Rodriguez (Villa Ascasubi)

J. Rodriguez 0-100 (Villa Ascasubi)

En 1727 que se acredita una nueva construcción religiosa sobre la banda norte del río Ctalamochita. La nueva Capilla, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, sustituta del anterior oratorio, fue impulsado por el entonces Obispo de la provincia del Tucumán, Juan Sarricolea y Olea y erigida por Don Juan Francisco Rodríguez Cordero.

Durante la primera década del siglo XIX, el presbítero Benito Lascano, referente significativo de la historia cordobesa, fue designado a cargo del Curato de Río Tercero Arriba y será quien fomentará la radicación poblacional en la zona, realizando expediciones hacia las tierras de las poblaciones indígenas del sur, tomando a 50 familias evangelizadas, las que asentó en torno a la Inmaculada Concepción y quienes serán la base para el definitivo nacimiento de la localidad de Capilla de Rodríguez.

Visitá el origen de nuestra localidad, las ruinas de la conocida capilla de Rodríguez aún preservan sus cimientos de calicanto y por otro lado el intento de reconstrucción con materiales modernos. Esta capilla data de 1727 y fue el punto neurálgico del curato del Tercero Arriba por muchos años.

Programación

Programación disponible muy pronto