Un recorrido por tres museos de Ciudad Universitaria

Uno de los paseos más interesantes para realizar durante la Noche de los Museos 2022 es dentro del lugar más representativo, con mayor historia y cultura de nuestra ciudad. El recorrido incluye la Plaza Cielo Tierra, el Museo de la Comunicación y la Galería FCE.

Por Valeria Ozán

Un paseo con grandes científicos en la Plaza Cielo Tierra

El punto cero arranca por el Centro de Interpretación Científica que se prepara para recibir más de 7000 personas.

Bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento», el Centro abre sus puertas hoy viernes 18 de noviembre de 20hs a 1:30hs para disfrutar de una noche divertida y para toda la familia.

La propuesta de la Plaza Cielo Tierra se llama: «Un Paseo con grandes científicos» donde los visitantes podrán interactuar con actores y actrices que representan a seis científicos/as de diferentes épocas que marcaron hitos en la ciencia y serán acompañados por guías que estarán presentes en un recorrido, atravesando un portal desde el espacio- tiempo.

Por otra parte, también formará parte de la propuesta, una actividad en conjunto con el Observatorio Astronómico de Córdoba denominada “Adivina planeta”, en este caso, cabe destacar que existirá un servicio de transporte especial para conectar los dos museos. Habrá, a su vez, actividades tecnológicas durante la espera como, por ejemplo, las fotografías interactivas desde el Parque de las Tejas. Durante la velada también se podrá disfrutar de la banda de jazz «Small Jazz Band» que se presentará a las 21:00 hs, 22:45 hs y a las 00:00 hs.

Es importante resaltar que el ingreso es por turno de 200 personas cada 15 minutos por lo que es necesario reservar las entradas desde el Instagram de @plazacielotierra hasta el jueves 17/11, las personas sin reserva previa podrán asistir de igual manera el día 18/11 desde las 19:30 para retirar los ingresos que queden disponibles en la boletería.

Radio bajo las estrellas en el Museo de la Comunicación

Continuando por la reconocida Av. Valparaíso, encontramos la Facultad de Ciencias de la Comunicación que con su recientemente creado Museo de la Comunicación, propone la actividad “Radio bajo las estrellas: palabras y sonidos por el universo de la comunicación”. Esta actividad está enmarcada en el aniversario número 50 del establecimiento. Aquí se compartirán importantes textos de estas últimas décadas. Coordinará el evento Judith Gerbaldo, también se realizarán dibujos en vivo y se propondrá la creación de un Cadáver Exquisito elaborado por el público participante.

Vital, Mínimo, Móvil en las galerías FCE

La Facultad de Ciencias Económicas, una de las pioneras en tener un espacio dedicado a la difusión, exhibición e intercambio en torno a la fotografía en Ciudad Universitaria, se prepara para formar parte por primera vez  de esta edición.

En el espacio se podrá asistir a la Muestra vital, mínimo, móvil. Estas obras están relacionadas también con el  lema de la Noche de los Museos de este año y reflejan los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas permitiendo ver al arte como un instrumento que nos hace reflexionar sobre los problemas económicos, sociales y culturales.

La Facultad de Ciencias Económicas cuenta, desde hace más de 20 años, con un espacio de Foto Galería dedicado a la exposición de fotografía en la que nóveles artistas locales pueden mostrar sus producciones.  Hace algunos años, ese proyecto se amplió agregando algunos lugares adicionales dentro de la facultad que son los espacios interactivos, así como también el hall que se nucleó en un proyecto de más amplio alcance llamado Proyecto Galerías. Es allí, donde se desarrollará la actividad en la jornada de hoy.

Los artistas que expondrán en la velada serán Luciano Burba, Diego Iparraguirre Triay, Eugenia González Mussano, Huenú Peña, Mao Ovelar, Nehuén Moyano Cortéz y Ral Haro, además, contará con la primera presentación del Coro de la Facultad.

Los invitamos a este emblemático recorrido que incluye espacios culturales de nuestra historia, así como también actuales.