Museo Arco de Córdoba (MARCO)

Av. Amadeo Sabattini 4750, Córdoba

MARCO fue pensado para exponer una línea histórica de la ciudad de Córdoba, la que se observa ilustrada en las paredes de ambas torres, interviniendo los cuatro pisos con referencias que van de los sanavirones hasta el siglo XX. Su ingreso es por la torre I y el recorrido de la línea va hacia lo alto. El relato histórico se complementa con algunos objetos históricos en exhibición y una muestra de fotografías contemporáneas de Aldo Carrizo sobre la Ciudad.
El Arco situado en Av. Amadeo Sabattini 4750 es un emblema de la Ciudad que ha sido declarado de interés patrimonial por el Concejo Deliberante y refaccionado por la Municipalidad de Córdoba en cuanto a sus necesidades edilicias, luminarias, señalética y los espacios verdes en la plazoleta que lo circundan.

El Museo exhibe una primera muestra temporal, con piezas del Museo de Historia de la Ciudad, con el cual tiene cierto parentesco en materia de colección —MARCO no posee patrimonio propio, más allá del particular edificio asociado a la imagen característica a Córdoba.

Cargando mapa....