El Colegio de Arquitectos en la NM

«Arrítmica: Creencia y hostilidad en la construcción del espacio pictórico”

Curador: Dante Montich. Participan una serie de artistas: Ruth Adamo; Regina Bass; Alejandra Bechini; Blanca Cajal; Tato Carle; Leonor Goldenberg; Mariana González; Silvia La Spina; Iris Mingolla; Carolina Pastori; Fernanda Patiño; Elba Pizzo. Esta exposición se enmarca como una muestra/ taller que mediante la investigación y la exploración del arte pictórico se generan obras inconformes, espacios en discusión, ensayos y procesos donde cada artista evidencia una actitud manifiesta de sus propias inquietudes, deseos e incertezas.

“Intervención artística y recorrido por el espacio”

Recorrido por el espacio, donde en cada plaza (hall de ingreso, SUM, terraza) se sucederán una serie de expresiones culturales en torno a la música, el canto, el baile, el dibujo, la pintura y el manejo de la luz, evocando la integralidad, los vaivenes y la evolución del proceso creativo de la Arquitectura así como la experiencia espacial en tanto expertise y distintivo profesional. Hay un mensaje en ello: Las fuerzas vivas pueden transformar un lugar por completo. Darle libertad a ello nos devuelve puntos de vistas nuevos y desconocidos que retroalimentan y aportan al proyecto inicial. Este recorrido estará a cargo de los equipos pertenecientes al Colegio de Arquitectos, tales como el Equipo del Coro y el Equipo de Danzas, y artistas invitados.

“Historia del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba”

Video/proyección que invita al público a un recorrido imaginario por la historia del Colegio de Arquitectos que inicia en la década del 80 con los debates y la organización entre colegas, quienes comenzaron el proceso de colegiación. Esta producción artística es una revisión de archivo que implicó la investigación y búsqueda de todo el material fotográfico y editorial del Colegio, también la curaduría y selección de los fragmentos y registros históricos.

Ver más actividades en: