Centro Cultural Casa de Pepino

Fructuoso Rivera 291, Córdoba (Córdoba)

El Centro Cultural Casa de Pepino está ubicado en calle Fructuoso Rivera 287, en el corazón de Barrio Güemes, barrio tradicional con un importante legado histórico para reconocer. Abrió sus puertas en diciembre de 2005, a partir de la recuperación y puesta en valor de la casona de José Tuci y con el propósito de preservar y difundir la memoria del antiguo Pueblo Nuevo, se montó la muestra permanente del Almacén de la Memoria en las salas de planta baja.
Hoy en Casa de Pepino se desarrollan actividades relacionadas con el teatro, música, literatura, arte visual, microcine…
Casa de Pepino perteneció a José Tuci, un inmigrante italiano que llegó a finales del S. XIX e instaló un almacén de ramos generales.
La construcción estuvo a cargo de José Bettolli quien, en honor al arribo de Tuci desde Italia decide construir la casa en forma de barco. Agregando magia a la construcción, el arroyo La Cañada golpeaba en su curso natural el muro sur de la vivienda de Pepino, quedando la casa “navegando” sus aguas.