Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos (MANTA)

Se crea el Museo MANTA (Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos) con el objetivo de ofrecer a la comunidad en general la posibilidad de compartir colecciones de piezas textiles (indumentaria, utilitaria y decorativa) de las diferentes regiones de América.

Sus tres salas (Amazonía y Mesoamérica, Andes Centrales y Araucanía) nos muestran las particularidades propias de áreas muy definidas y diferentes una de las otras siempre apuntando a reconocer etnográficamente sus características y sobre todo la riqueza que implica el conocer que desde siempre y aún hoy esta producción textil se elaboró y elabora para ser usada en el diario vivir de sus pueblos y habitantes; tan ricos en su factura técnica como el uso de sus materiales, sus combinaciones y el cromatismo que particulariza las regiones.

El museo ofrece numerosas actividades para contingentes y visitas guiadas para la familia, colegios (todos los niveles), centro de adultos mayores, talleres de arte, y visitantes en tiempo de ocio creativo. para visitas de contingentes solicitar turno previo.

 

Dellepiane 1792 (altura Sol de Mayo 1350)
Barrio Parque San Francisco
Teléfono: 54-351-4893623


Actividades


Gracias por compartir