Centro de Interpretación Científica «Plaza Cielo Tierra»

Centro de Interpretación Científica "Plaza Cielo Tierra"

Centro de Interpretación Científica «Plaza Cielo Tierra»

Av. Chacabuco 1270, Córdoba (Córdoba)

+54 351-4333419/24

www.plazacielotierra.org

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Inaugurado en septiembre de 2017, en su primer año recibió más de 120 mil visitantes.

Ubicado en el Parque de Las Tejas, el espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

Dentro de la propuesta de Plaza Cielo Tierra se encuentra el planetario Julio Verne, que tiene su origen en la donación de un instrumento óptico mecánico por parte del Municipio de Nantes, cuna del gran escritor francés. En diciembre de 2018, el planetario mecánico se actualizó con tecnología digital de última generación, convirtiéndose en el más moderno del país y único de su tipo.

Programación

NOCHE DE LOS MUSEOS 2024 EN PCT

«El aprendiz de brujo».

En el marco de una nueva Noche de los Museos te invitamos a disfrutar de un recorrido que nos lleva a repensar la naturaleza.

Los cuatro elementos en los que se basa el recorrido del Pabellón Cielo-Tierra: agua, aire, fuego y tierra entraron en desequilibrio por el accionar irresponsable de las personas.

Podrás realizar un recorrido por estos elementos para reflexionar sobre su uso y la importancia de su equilibrio para el medio ambiente.

TEATRO

Dirigida por Mariana Massera, directora de La Pendiente y Pabellón Tornú, e interpretada por la compañía de danzateatro La Pendiente, esta obra se inspira en “El aprendiz de brujo” de Goethe para abordar el desperdicio y la contaminación global.

La historia sigue a un adolescente que, tras negarse a limpiar su habitación, cae en un sueño profundo que se convierte en una pesadilla. En ese sueño, una figura sobrenatural lo obliga a enfrentar las consecuencias de no cuidar su entorno.

Mineros emergen de las profundidades de la Tierra, intentando ayudarlo al principio, pero pronto la situación se descontrola y la basura comienza a multiplicarse. El joven trata de delegar su responsabilidad, pero todo empeora, y un ser divino aparece para recordarle la gravedad de sus acciones. Desesperado, busca ayuda, pero finalmente despierta solo para darse cuenta de que, aunque todo fue un sueño, su habitación sigue tan sucia como antes.

La obra es una advertencia sobre la urgencia de actuar frente a la crisis y ambiental y no dejar las tareas a medias.