Museo Histórico Municipal «José Domingo Mercado» (Arroyito)

San Martín 412

El 06 de junio de 2003 se inauguró el Museo Histórico Municipal de la Ciudad de Arroyito. El museo cuenta con diferentes salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporarias, biblioteca y centro documental (contiene todo tipo de documentos referente a la historia de Arroyito y la región, contando además dentro de este centro con más de 3000 fotografías).
Algunas de sus salas son:
Sala de uso Cotidiano: elementos de uso diario, domésticos y de trabajo.
Sala de Paleontología y Antropología: Se ingresa a través de la boca de un dinosaurio, se exhiben restos fósiles de animales prehistóricos y material antropológico.
Sala de Tradición: se exhiben elementos que hacen a las costumbres gauchescas.
Sala de Tecnología y Personajes: evolución de aparatos tecnológicos, maquinas de impresión, aparatos de música, entre otros. También galerías de personajes que hicieron al crecimiento de Arroyito.
Sala Calabozos: se contextualiza el funcionamiento de los mismos. También se exponen los retratos de los desaparecidos en Arroyito durante la dictadura militar.
Sala de Devoción Religiosa: elementos que pertenecían a la antigua Capilla Histórica Nuestra Señora de la Merced, hoy Iglesia San Cayetano, también ornamentación religiosa de distintos credos.

museo@municipioarroyito.gob.ar

Loading Map....