Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional

Pedro de Oñate S/N

Estancia Jesuítica fundada en 1618. Hoy es Museo Nacional, albergando una colecciones de Arte Sacro, Arqueología, ornamentos religiosos, cerámicas, porcelanas y numismática, entre otros.
En la exhibición permanente del Museo se destacan piezas de arte sacro colonial de los siglos XVII y XVIII y el material de arqueología y etnografía del noroeste y centro argentino.
Entre las vestimentas sagradas, se encuentran casullas, báculos, estolas, alzacuellos, mitras, cubre cálices, entre otros objetos. También se exponen grabados de distintos períodos, monedas y medallas, mobiliario civil y religioso de estilos europeos y americanos, una colección de platos de los siglos XIX y XX, una cocina con fogón, ollas y enormes bateas, el fregadero en el que los jesuitas lavaban los platos y los antiguos baños.
Es Patrimonio de la Humanidad y Sitio de Memoria de la Esclavitud (UNESCO)

(03525) 420126
museojesuitico.cultura.gob.ar