Guarnición Aérea Córdoba: Escuela de Aviación Militar

Next Event

No upcoming events

Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial
Inaugurado el 10 de octubre de 2001.
Abierto a la comunidad para difundir la historia de la Industria Aeronáutica y Espacial Nacional, y resguardar el patrimonio histórico-tecnológico existente de la Fábrica Militar de Aviones y de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (ex CNIE)
Símbolo de la Ciudad de Córdoba, es un motivo de reafirmación de la historia de la cual forma parte y con la cual se siente comprometida.
El Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial es de carácter específico y su principal actividad está centrada en la formación de los estudiantes de carreras afines con la ingeniería de vehículos que interactúen en el aeroespacio.
El museo rinde un permanente y merecido homenaje a los pioneros, hombres y mujeres que trabajaron en los distintos programas de la Fábrica Militar de Aviones y de la CNIE a lo largo de su historia.

OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA-IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LORETO – GUARNICIÓN AÉREA CÓRDOBA
Fundada el 24 de septiembre de 1946, en el marco de la celebración de la Semana Aeronáutica, la Iglesia de la Guarnición Aérea Córdoba es obra del arquitecto Alejandro Bustillo. Su estilo de construcción responde a los cánones de la arquitectura colonial y sus altares, al Barroco.

Sala 75 Aniversario y Sala Islas Malvinas de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA- ESFA
SALA “75 Aniversario”
Esta sala alberga presentes, recordatorios y donaciones (cuadros, platos, plaquetas, panoplias, maquetas, fusiles, bustos y estatuas) de las diversas instituciones y autoridades que visitan este prestigioso instituto, además de las copas y copones que tradicionalmente entregan como recuerdo las promociones al finalizar sus estudios.

SALA ISLAS MALVINAS
Exhibe las pinturas donadas por el artista Exequiel Martínez que recuerdan a los suboficiales y soldados (cabos “Post Mortem”) que perdieron la vida en cumplimiento del deber durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Cuenta con las características de las salas modernas, interactivas y educativas.

Sala de Honor y Sala Malvinas de la ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR. EAM
SALA DE HONOR
Inaugurada en el año 1977. Allí se podrán observar diversos elementos de la historia de la Aviación Argentina. En la sala se resguarda la bandera que flameó en Puerto Argentino y que sufrió el Bautismo de Fuego el 1° de mayo de 1982 y obras pictóricas que simbolizan a los oficiales que dieron su vida por la Patria durante el conflicto.

SALA MALVINAS
Inaugurada en el año 1989: Allí se puede observar el primer trofeo de guerra de la Fuerza Aérea Argentina en operaciones, grabaciones de las comunicaciones de los pilotos en combate y otros valiosos objetos relacionados con el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.

Upcoming Events

• Disponibles muy pronto