MAM – Museo Arqueológico Municipal (Alta Gracia)

Resultado de imagen para MAM - Museo Arqueológico Municipal

El museo complementa el legado patrimonial de la Ciudad de Alta Gracia a través de una importante colección de objetos arqueológicos que narran la historia de los pueblos originarios de la zona y que tiene como objetivo central la educación, entendida como un aprendizaje permanente y vivo.
La dinámica de recorrido es moderna, diferente y lúdica e invita a preguntar, interactuar, participar e imaginar para intentar comprender a esas  personas que hoy nos hablan a través de sus objetos.

El propósito es sentir a nuestros pueblos originarios como seres vivos, como semejantes que se decoraban, que cazaban, que cocinaban, que tejían y realizaban rituales, que morían y enterraban a sus muertos… Como toda la humanidad al fin.
El transitar de los visitantes, principalmente de escuelas,  completará la propuesta  de este museo como un lugar que estimule nuevas preguntas, nuevos proyectos, nuevas lecturas.

Gracias por compartir