Museo Manuel de Falla (Alta Gracia)

Museo Manuel de Falla

El Museo Manuel de Falla de Alta Gracia es una Casa Museo, el primero de la ciudad, fue inaugurado el 14 de noviembre de 1970 en el pintoresco chalet Los Espinillos que fuera la última residencia y donde pasó a la inmortalidad el célebre compositor español Manuel de Falla.
Se conservan y exhiben objetos personales, cartas, fotos, partituras de sus composiciones, y entre otras, el minipiano inglés marca “The Eavestaff” que pertenecieron al músico. Se pueden escuchar fragmentos de sus obras mientras se recorren las salas.
Hay visitas guiadas y frecuentes actividades especiales como conciertos, recitales, audiciones, charlas, concursos y encuentros corales. Se destaca también el magnífico jardín que rodea el chalet con escenario al aire libre apto para recorrer y disfrutar.

Ubicación del museo:

Bv. Carlos Pellegrini 1011 (Alta Gracia).

Programación disponible muy pronto