Museo Arco de Córdoba (MARCO)

Av. Amadeo Sabattini 4750, Córdoba (Córdoba)

El Arco de Córdoba es el “Portal de Entrada Monumental a la Ciudad”. Inaugurado el 6 de julio de 1943, fue diseñado como un arco de triunfo a imagen y semejanza del grabado en el Escudo de la Provincia. Consta de dos torreones de estilo medieval español, con fuertes reminiscencias al arte románico.
Dentro de este edificio funciona el Museo del Arco de Córdoba (MARCO), creado con el fin de exponer una línea histórica de la ciudad de Córdoba, que se puede observar ilustrada en las paredes de ambas torres, interviniendo los cuatro pisos con referencias que van de los sanavirones hasta el siglo XX. El relato histórico se complementa con algunos objetos históricos en exhibición y una muestra de fotografías contemporáneas de Aldo Carrizo sobre la Ciudad.
El viejo Arco de Córdoba, que hoy luce rejuvenecido, ha sido una de las principales puertas de entrada a la ciudad, y cuenta a sus visitantes la historia de nuestra amada Córdoba.