Museo Casa del Che

Avellaneda 501 (Alta Gracia)

Este espacio está destinado a difundir la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Situado en Villa Nydia, una de las viviendas que habitó la familia Guevara de la Serna en los 11 años que vivieron en Alta Gracia, llegando en busca del buen clima para aliviar el asma que padecía Ernestito, quien luego fuera El Che. Este museo nos muestra en un recorrido cronológico, como fueron las diferentes etapas de vida. Vemos su nacimiento en Rosario, su llegada a Alta Gracia, su niñez y adolescencia en nuestra ciudad y en la ciudad de Córdoba, su etapa aventurera con los viajes en bicicleta, en motocicleta y en tren, su llegada a Cuba y su participación en la revolución y su lucha por otras partes del mundo. Todo este recorrido se compone de elementos, fotografías y documentales que hacen de una visita única y, sobre todo, emotiva. Este año celebramos los 20 años de la institución, llegándose a convertir en uno de los museos más visitados de la provincia de Córdoba.