Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos (MANTA)

Dellepiane 1792, Córdoba (Córdoba)

Instagram @museo_MANTA

Se crea el Museo MANTA (Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos) con el objetivo de ofrecer a la comunidad en general la posibilidad de compartir colecciones de piezas textiles (indumentaria, utilitaria y decorativa) de las diferentes regiones de América.

Sus tres salas (Amazonía y Mesoamérica, Andes Centrales y Araucanía) nos muestran las particularidades propias de áreas muy definidas y diferentes una de las otras siempre apuntando a reconocer etnográficamente sus características y sobre todo la riqueza que implica el conocer que desde siempre y aún hoy esta producción textil se elaboró y elabora para ser usada en el diario vivir de sus pueblos y habitantes; tan ricos en su factura técnica como el uso de sus materiales, sus combinaciones y el cromatismo que particulariza las regiones.

El museo ofrece numerosas actividades para contingentes y visitas guiadas para la familia, colegios (todos los niveles), centro de adultos mayores, talleres de arte, y visitantes en tiempo de ocio creativo. para visitas de contingentes solicitar turno previo.

De carácter etnografico relacionado con textiles de latinoamerica Museo MANTA (Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos) abrió sus puertas el 2010 y tiene como propósito fundamental contribuir a la difusión del “Hacer Creativo y Utilitario” de nuestros pueblos desde México a Tierra del Fuego. Su carácter etnográfico lo sitúa como único en su tipo en el centro del País y es relevante su importancia por la exhibición de piezas adquiridas en las comunidades donde se realizaron así como la infografía que los acompaña situando geográficamente su lugar de procedencia, su uso actual y sus características técnicas, cromáticas y de materiales.