Museo de Bellas Artes “Emilio Caraffa”

Av. Poeta Lugones 411, Córdoba

Creado el 5 de diciembre de 1914, esta institución tiene por objetivo establecer diálogos entre la memoria artística y las dinámicas de producción y circulación del arte contemporáneo. En tanto, brinda un notable servicio de educación y extensión a la comunidad mediante talleres y otras actividades de inclusión. El Museo cuenta con nueve salas de exhibición, de manera que el visitante puede recorrer de cuatro a siete muestras simultáneamente.
La colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa fue conformándose, principalmente, a partir de la intención de dar cuenta de la actividad plástica local. Los sucesivos ingresos fueron contribuyendo a situar esa producción en un contexto más amplio, hasta llegar al conjunto actual (alrededor de 1100 obras), que permite leer diversos procesos vinculados al desarrollo del arte argentino desde fines del siglo XIX hasta el presente.
Ninguna disciplina queda fuera de la programación: pintura, escultura, fotografía, dibujo, videoarte y nuevas tecnologías se exhiben periódicamente.

+54 0351 4343348/49
www.museocaraffa.org.ar/