Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra

Av. Hipólito Yrigoyen 511

El museo fue inaugurado el 17 de octubre de 2007, con la idea de contar con un sitio de inigualables características para exhibir la colección de arte de la Provincia de Córdoba. Exhibe, como muestra permanente, una selección de obras; de artistas de la talla de Emilio Caraffa, Fernando Fader, Francisco  Pedone, José Malanca, Joaquín Sorolla y Bastida, Benito Quinquela Martín, Antonio Seguí y Raúl Pecker. Se destacan las colecciones Manos Anónimas, de Carlos Alonso y Las Cuatro Estaciones, de José Malanca. También la propuesta museológica está abierta a muestras transitorias, que signifiquen una contribución al desarrollo cultural. El museo tiene un gran hall central de más de 20 metros de altura, y 12 salas de exposición permanente, un auditorio, una sala taller y biblioteca, y un espacio de interpretación. El palacio está rodeado de jardines, que invitan a caminar alrededor del inmueble.
El imponente edificio que alberga al museo data de 1913, fue concebido bajo la influencia del modelo surgido de L’Ecole de Beaux Arts de París y proyectado por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson, el mismo arquitecto que diseñó el museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires.

@museoevitapalacioferreyra

Cargando mapa....