Museo del Banco de la Provincia de Córdoba “Arq. Francisco Tamburini”

San Jerónimo 166, Córdoba (Córdoba)

@bancodecordobaok

El Museo Arq. Francisco Tamburini está ubicado en pleno centro de la ciudad, en la antigua Casa Matriz de Bancor, es uno de los primeros edificios construidos especialmente para una entidad financiera en América Latina y constituye una de las obras más relevantes del patrimonio arquitectónico de la provincia de Córdoba
Fue inaugurado en el año 1889, y concebido como una obra única, constituyendo un legado invalorable para la comunidad cordobesa, por lo que fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1993 y Nacional en el 2000.

Lleva su nombre en homenaje al arquitecto italiano Francisco Tamburini, su autor intelectual, quien dejó además su impronta en algunas de las obras más emblemáticas de nuestro país: como el Teatro Colón y la terminación de la Casa Rosada en Buenos Aires, el Hospital de Clínicas y el Teatro Libertador San Martín en Córdoba.

El museo cuenta con colecciones de arte, numismática, medallística, objetos bancarios, documentos y libros históricos, con la intención de difundir entre las nuevas generaciones el valor de la conservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva por medio de diversas actividades: visitas guiadas, muestras de arte temporales, talleres para escuelas, el importante Premio de Pintura y más.