Museo Marqués de Sobremonte

Rosario de Santa Fe 218, Córdoba (Córdoba)

El museo está ubicado en una antigua residencia, que fue construida en la primera mitad del siglo XVIII. Hoy en día es el único exponente de vivienda familiar del período colonial que se conserva en la ciudad Capital.
La arquitectura conjuga de manera exquisita tipologías de la vivienda romana y andaluza. Por lo que constituye un fiel exponente del lenguaje Barroco del siglo XVIII en América.
La antigua casona ofrece al visitante un paseo por las salas de Platería, de Tertulias, de Armas, del Marqués y de la Música. A su vez, se destaca la singular Sala para Uso de los Hombres, un espacio exclusivo para los varones, en el que solían practicar algunos juegos de la época, como los naipes, e incluso era un lugar usado para cerrar algunos negocios dentro de su privacidad. El Museo exhibe “Postales de la Colonia, un recorrido por el barroco americano”. Esta muestra expone obras de carácter religioso nunca o muy poco exhibidas con anterioridad provenientes de las escuelas cuzqueña y de las misiones jesuíticas.