Museo Nacional de Malvinas (Oliva)

Museo Nacional de Malvinas (Oliva)

Museo Nacional de Malvinas (Oliva)

Ruta Nacional 9 y calle Rivadavia (Oliva)

La ciudad de Oliva, Provincia de Córdoba, se convirtió en el año 1983 en una de las primeras ciudades del país en rendir homenaje a sus hijos caídos en Malvinas.
Con el nacimiento del Museo Nacional de Malvinas en el año 1995, también fue Oliva la primera ciudad del país en preservar y custodiar elementos históricos relacionados con la Guerra de Malvinas. Ciudadanos civiles, trabajando detrás de un ideal y un objetivo inamovible lograron llevar adelante todo un desafío en aquella época, malvinizar.
La Provincia de Córdoba y su Legislatura también se han sumado a la protección de nuestro Patrimonio Histórico declarando a la Provincia de Córdoba como hogar y refugio de los veteranos de Malvinas y al museo, territorio de homenaje permanente a la gesta de Malvinas, pues así el trabajo que comenzamos como un sueño de niños contagió los corazones y motivó el espíritu patriota de nuestras autoridades lo que convierte a la obra en patrimonio de todos los cordobeses y de todos aquellos que nos visitan.
El Museo cuenta ya en su patrimonio con cuatro aviones de combate, tres de ellos participantes en misiones de ataque durante la guerra de Malvinas. Custodiamos un avión Ia 58 Pucará, un avión Iai Dagger, un avión Bac Canberra y un avión A4c Skyhawk.

Programación

Programación disponible muy pronto