Museo Provincial del Deporte

Museo Provincial del Deporte

Museo Provincial del Deporte

Av Cárcano S/N, Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Inaugurado el jueves 30 de agosto de 2018, el Museo Provincial del Deporte abrió sus puertas con la finalidad de rescatar la memoria colectiva de una provincia que, a lo largo de su rico historial, ha sido la cuna de una gran diversidad de triunfadores.
Ubicado en el salón central del Estadio Mario Kempes, el Museo dispone de una sala de proyección y espacios fijos y rotativos de exhibición, con más de 200 piezas únicas y originales de diversas décadas.
El material expuesto ha sido cedido gentilmente por los propios protagonistas, descendientes o allegados, conscientes del valor de rescatar la memoria del deporte cordobés. Vale destacar que no se confeccionaron réplicas de ningún tipo.
A través de auténticas joyitas de colección, están representados varios de los deportes que hicieron vibrar al aficionado argentino en general, y al cordobés en particular. Pueden encontrarse desde un auto de carrera hasta una medalla olímpica, como así también cinturones de boxeadores, raquetas de tenis o camisetas de las principales estrellas del fútbol internacional.

Programación

Programación disponible muy pronto