Museo y Archivo Histórico de la Ex Dirección Nacional de Arquitectura

Ambrosio Olmos 1142, Córdoba

Este Museo recorre parte de nuestra historia contemporánea y de la Administración Pública Nacional. Es un espacio de la memoria de los edificios públicos construidos y restaurados por la Nación Argentina, con una muestra museográfica permanente de herramientas y mobiliario original de la época de la creación del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Nacional de Arquitectura.
Cuenta con un inmenso archivo de planos y expedientes de obra de toda la Arquitectura Social (Escuelas, hospitales, viviendas), de los edificios públicos y los monumentos históricos de las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja. Un recorrido por el pasado para comprender nuestro presente y propiciar la generación de un futuro mejor.
El Museo tiene también una Biblioteca, Hemeroteca y Fototeca y una exposición de maquetas de las tesis de los estudiantes de Arquitectura.
El Café del Museo propone un espacio para socializar y degustar ricas exquisiteces caseras.

@museoDnacordoba
museodnacba@gmail.com