Museo regional de la Colonización Piamontesa

Belgrano 292 (Colonia Marina)

El Museo Regional de la Colonización Piamontesa, es un Proyecto de la Municipalidad de Colonia Marina con el objetivo de recuperar la cultura material de los piamonteses que llegaron al Departamento San Justo a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Pretende crear una identidad regional con fuertes vínculos de pertenencia y enraizamiento zonal recuperando un patrimonio arquitectónico muy importante de la localidad: una amplia vivienda que fue construida por una familia piamontesa a principios del siglo XX.
Los objetos que el museo conserva, son testimonio vivo de formas de adaptación de los diferentes grupos humanos a su entorno en determinado momento, es decir, que son patrimonio tanto y en cuanto representan el desarrollo temporal y espacial de la comunidad. El Museo Regional de la Colonización Piamontesa tiene un perfil educativo y turístico.