Museo y Archivo Histórico Huinca Renancó

Irigoyen (Huinca Renancó)

@munihcaoficial

El Museo y Archivo Histórico Huinca Renancó fue inaugurado el 1º de diciembre de 2012, en el marco del aniversario de la ciudad. Este museo, situado en la ex estación de ferrocarril, cuenta con tres salas.
La sala donde se guardan elementos e imágenes que tienen que ver exclusivamente con el ferrocarril, ya que nuestra localidad nació y creció a través de él .
Una segunda sala donde se cuentan los orígenes de la localidad, como así también objetos de diferentes instituciones del medio, el ex policlínico ferroviario y del sindicato de La Fraternidad.
La tercera sala, recientemente inaugurada en el 2019, es un homenaje a dos fotógrafos locales que marcaron la historia de la Huinca Renancó.
En nuestro museo se realizan diferentes actividades junto a los centros escolares y demás instituciones, como así también diferentes espectáculos con artistas locales y nacionales.