Avanzan los preparativos de los museos de Ciudad Universitaria para la Noche de los Museos

Escobar Julieta – Perez Priscila

Los museos de la Universidad Nacional de Córdoba también estarán presentes en “La Noche de los Museos”, en esta edición 2022 con una propuesta que invita a pensar en los museos como espacios de innovación y conocimiento. Este viernes a las nueve de la noche se llevará acabo la apertura en la “Plaza de los 400 años” a cargo del Museo de la Facultad de Ciencias Químicas, que diseñaron un novedoso reloj de yodo que cambia de color dando inicio a la noche.

Por otro lado, el Museo Histórico de la Facultad de Odontología desarrollará actividades lúdicas para el público y una escena teatral: “Las bacterias invaden la bocota en la UNC”.

El Museo Científico y Tecnológico también estará presente en la “Plaza de los 400 años”,  brindará una exposición estática de motos y vehículos antiguos donde se harán presentesdiferentes clubes de nuestra ciudad de Córdoba, como Citroen Club Córdoba, Falcon Córdoba, Ford Escort, Renault 12 Córdoba, Coupé Fuego, Motoclub Puma Córdoba,  Zanella Córdoba, Gilera Córdoba, y otras tantas asociaciones.

Además, el Museo de Ciencias Interactivo de la Facultad de Ciencias Químicas, realizará en su facultad experimentos y además una campaña para cuidar el agua que tendrá expositores que enseñarán por qué el agua es un recurso único, qué propiedades tiene y  brindarán  tips de cómo cuidarla en la vida cotidiana.

Asimismo, el Museo Virtual de Arquitectura cuenta con una propuesta interesante para ver los edificios con lentes de realidad virtual.

Este año se suma a la noche el Museo de la Comunicación, que brindará Radio abierta bajo las estrellas: “Letras y palabras a la luz de la luna». La actividad se organiza en conmemoración de los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y es la primera del recientemente creado museo.

Finalmente se realizará una bicicletada con un recorrido guiado por los históricos edificios de Ciudad Universitaria de la UNC que además invita a recorrer otros espacios de la ciudad de Córdoba