Museo Manuel de Falla

Bv. Carlos Pellegrini 1011 (Alta Gracia)

El Museo Manuel de Falla de Alta Gracia es una Casa Museo, el primero de la ciudad, fue inaugurado el 14 de noviembre de 1970 en el pintoresco chalet Los Espinillos que fuera la última residencia y donde pasó a la inmortalidad el célebre compositor español Manuel de Falla.

Se conservan y exhiben objetos personales, cartas, fotos, partituras de sus composiciones, y entre otras, el minipiano inglés marca «The Eavestaff» que pertenecieron al músico. Se pueden escuchar fragmentos de sus obras mientras se recorren las salas.

Hay visitas guiadas y frecuentes actividades especiales como conciertos, recitales, audiciones, charlas, concursos y encuentros corales. Se destaca también el magnífico jardín que rodea el chalet con escenario al aire libre apto para recorrer y disfrutar.

El museo Manuel de Falla de Alta Gracia es la casa donde vivió sus últimos años y murió el insigne compositor español Manuel de Falla, quien llegó a la Argentina en 1939 considerado por la prensa como el mejor músico del mundo. Se conservan y exhiben objetos personales, fotos, cartas, y su piano, instrumento imprescindible para la tarea de composición que estaba llevando a cabo incluso durante sus últimos meses de vida. Es además, esta casa museo, la primera institución musical de Alta Gracia, inaugurada en 1970.